El contrato tendría una duración de dos años y sale en 214.500 euros

El Ayuntamiento de Pozoblanco licita la gestión de la plaza de toros de Los Llanos

Entre las exigencias está la organización de una corrida en la primavera y las de feria

La plaza de toros de Pozoblanco, en una imagen de archivo.

La plaza de toros de Pozoblanco, en una imagen de archivo. / Rafa Sanchez

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación la gestión y desarrollo de los festejos taurinos en la plaza de toros de Los Llanos. Los festejos serán una corrida de toros con al menos dos toreros del grupo especial o grupo A, que se celebrará en primavera; otra corrida de toros con al menos dos toreros del grupo especial o grupo A entre el sábado o domingo previo al comienzo de la Feria o Sábado de Feria y Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes, o bien el sábado de Feria en el mes de septiembre, y una corrida de rejones el domingo de Feria.

El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 214.500 euros, a los que se sumarán 45.045 euros correspondientes al IVA. El contrato tendría una duración de dos años y una prórroga de un año con una duración máxima de tres años

El expediente se tramita mediante procedimiento abierto y urgente, según la resolución de Alcaldía, que refleja el perfil del contratante de la web municipal. Queda excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, según la resolución de Alcaldía. 

Desde el año 2016 la plaza de toros de Pozoblanco ha estado gestionada por el empresario Antonio Tejero, quien, según ha confirmado a este periódico, va a optar de nuevo a la gestión del coso de Los Llanos. Con su gestión, la plaza de toros de Pozoblanco ha ido recuperando el auge que tuvo en su momento y que había perdido.

Una de las novedades de este último periodo ha sido la celebración de una corrida de toros en el mes de abril, coincidiendo con las fechas en las que se celebra la Feria Agroganadera de Pozoblanco. Esta ha sido una cita aplaudida por los aficionados taurinos, que han visto ampliados los festejos a los que estaban acostumbrados y que se ceñían al fin de semana de la Feria de las Mercedes, en el mes de septiembre. Fuera de la temporada taurina, el coso de Los Llanos es el edificio más visitado de Pozoblanco, en el que también se puede ver su museo taurino y una colección de azulejos conmemorativos que recuerdan algunas de las figuras que han pasado por él.

En el año 2001 la plaza sufrió una importante remodelación que amplió su capacidad hasta quedar con un aforo de 5.000 espectadores aproximadamente.

Suscríbete para seguir leyendo