MEJORAS URBANÍSTICAS

El Ayuntamiento de Pozoblanco destina 400.000 euros a remodelar dos calles

Las actuaciones están incluidas en los proyectos del PFEA

La calle Juan Torrico es una de las que se van a remodelar.

La calle Juan Torrico es una de las que se van a remodelar. / RAFA SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Pozoblanco va a iniciar la remodelación de las calles Juan Torrico y Santo Domingo en el barrio de San Bartolomé. La inversión total va a rondar los 400.000 euros y están incluidas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA. 

Con esta remodelación se aplicará una anchura adecuada al acerado de la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado así como de riesgo de caídas a diferente nivel. Además, se optimizará la red de abastecimiento de agua y saneamiento con la renovación de estas infraestructuras, así como de la recogida de aguas residuales a través del alcantarillado.

También se aplicará un resalte de escasa altura en aquellas zonas de la vía de circulación de peatones, diferenciando las zonas de acceso de vehículos. Se utilizará adoquín de granito recuperado en las bandas de circulación de la calzada y losas de piedra de granito gris en zonas peatonales. 

El alcalde, Santiago Cabello, puso de manifiesto que con esta actuación se continúa con la mejora de las calles que se está efectuando en Pozoblanco y poniendo en valor el casco histórico de la localidad en el barrio de San Bartolomé. 

Esta actuación se une a las ya realizadas en esta zona de Pozoblanco dentro del barrio de San Bartolomé como la mejora de los jardines y zonas verdes de la calle Pilar y el aglomerado de la vía.

Nuevo parque infantil

Por otro lado, el Ayuntamiento ha instalado un nuevo parque infantil de 220 metros cuadrados que ya está finalizado y abierto al público en la zona de los pisos sindicales. El nuevo espacio cuenta con un área de juegos que incluye 7 elementos recreativos con anclajes y pavimento amortiguador de caucho, siguiendo la normativa de seguridad. También se ha colocado un vallado perimetral rodeando toda la superficie, que cuenta con unas dimensiones de 11,50 metros por 19,20 metros.

Esta actuación está incluída dentro de las que se están llevando a cabo para mejorar el entorno urbano comprendido entre las calles Vicente Pérez y Laurel.