El Pleno da luz verde por unanimidad al convenio regulador

Aspace prestará un servicio de orientación laboral a personas con parálisis cerebral en Fuente Palmera

El Ayuntamiento cederá un despacho del Centro de Información a la Mujer

Pleno celebrado por la Corporación municipal de Fuente Palmera este jueves.

Pleno celebrado por la Corporación municipal de Fuente Palmera este jueves. / E. GUZMÁN

La Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) va a desarrollar en Fuente Palmera un programa de orientación y acompañamiento a la inserción laboral. Este servicio se encuadra en un convenio de colaboración que ha sido aprobado por unanimidad por la Corporación municipal en el Pleno ordinario de enero celebrado este jueves.

Aspace señala en el documento que sus programas cuentan con los recursos técnicos, humanos y materiales necesarios para maximizar las oportunidades de empleo y se plantean como meta alcanzar el máximo nivel de autonomía y eficacia de personas con discapacidad a través de la integración de las mismas en tareas, entornos y empleos normativos.

Para desarrollar el servicio, el Ayuntamiento de Fuente Palmera va a ceder un despacho que está disponible en la planta baja del edificio del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El convenio de colaboración estará vigente hasta el 26 de junio de este año y Aspace se compromete a acudir al menos una vez al mes, ampliable según demanda, aportando el personal de orientación y acompañamiento especializado en discapacidad física, orgánica o sensorial.

El Consistorio colono ha expresado igualmente su voluntad de prestar atención y asistencia a personas con discapacidad y especialmente a aquellas que se encuentran en situación de mayor fragilidad o vulnerabilidad, además de incentivar la empleabilidad de estos colectivos.