VISITA DEL DELEGADO DE DESARROLLO EDUCATIVO, JOSÉ FRANCISCO VISO

Más de 1.200 alumnos de Montoro y Villa del Río se beneficiarán de programas de bioclimatización

El Ayuntamiento de Montoro propone a la Junta una FP dual de aceite y familia agraria

El delegado, con personal directivo de los centros educativos de Montoro y Villa del Río.

El delegado, con personal directivo de los centros educativos de Montoro y Villa del Río. / CÓRDOBA

José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Córdoba, ha visitado este viernes Montoro para mantener una reunión técnica con los directores de los centros de enseñanza de esta localidad y de Villa del Río, para conocer de primera mano sus necesidades.

En el encuentro, el delegado ha informado de que 1.200 alumnos de Montoro y Villa del Río se van a beneficiar de los programas de bioclimatización impulsados por la Consejería. En estos municipios, la Agencia Pública Andaluza de Educación está llevando a cabo en la actualidad obras de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en cuatro centros docentes. Tres de estos centros están en Montoro (IES Santos Isasa, CEP Épora y CEIP San Francisco) y uno en Villa del Río (IES Nuestra Señora de la Estrella).

Viso ha señalado que Córdoba, tras Sevilla, es la provincia andaluza con más intervenciones programadas de instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática. De las 93 actuaciones previstas, 11 ya están finalizadas y 55 se están ejecutando. El presupuesto de todas ellas asciende a 32 millones.

En la reunión con el Ayuntamiento de Montoro, el primer teniente de alcalde, Antonio Javier Casado, expuso al delegado las inquietudes municipales al respecto, entre ellas «la necesidad de implantar los estudios de FP dual de aceite y de la familia agraria», además de la "falta de inversión" en las instalaciones del CEIP Épora, la mejora del pavimento del gimnasio del IES Antonio Galán Acosta, necesidades de personal en la cocina del CEIP Santo Tomás de Aquino, mejora del equipamiento del conservatorio y la problemática causada por el muro de cerramiento del CEIP San Francisco Solano, entre otras.

El Ayuntamiento ha expresado al delegado la necesidad de que la Junta de Andalucía «muestre una preocupación igual a la que el organismo municipal tiene por los problemas y necesidades de sus ciudadanos».