Cofradías

La Vera Cruz de Santaella celebrará este domingo su 475 aniversario

La Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla acompañará el cortejo

El Cristo de la Vera Cruz de Santaella, en una sección de cartel del aniversario, obra de Cristóbal Río..

El Cristo de la Vera Cruz de Santaella, en una sección de cartel del aniversario, obra de Cristóbal Río..

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor de Santaella celebrará en la mañana de este próximo domingo una procesión extraordinaria con motivo del 475º aniversario de su fundación.

La salida, prevista inicialmente para el pasado 10 de diciembre, tuvo que ser finalmente aplazada como consecuencia de las previsiones de lluvia que adelantó la Agencia Estatal de Meteorología.

Tras la salida desde la ermita del Santo Cristo a las 11.00 horas, el cortejo se dirigirá por las calles Amaya Castellano y Corredera hasta la Plaza Mayor donde, a partir de las doce del mediodía, se celebrará una misa en un altar situado a los pies del castillo. 

El itinerario de regreso, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla, se hará por las calles Antonio Palma Luque y Amaya Castellano.

Durante todo el cortejo, los fieles y devotos de Santaella podrán admirar el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla renacentista con pinceladas del gótico del siglo XVI que fue restaurada en 1985. La imagen de María Santísima del Mayor Dolor data del siglo XVI y, en los años sesenta del pasado siglo, fue restaurada. Ambas imágenes desfilan el Jueves Santo