ELEGIDO EN UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Víctor Manuel Pedregosa será el candidato socialista en Peñarroya-Pueblonuevo

Ha conseguido el respaldo del 68% de los militantes

Víctor Manuel Pedregosa, candidato socialista a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo.

Víctor Manuel Pedregosa, candidato socialista a la Alcaldía de Peñarroya-Pueblonuevo. / CÓRDOBA

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo ha elegido en asamblea extraordinaria, la candidatura encabezada por el actual secretario general y concejal en el Ayuntamiento, Víctor Manuel Pedregosa, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el cónclave se han presentado dos listas, una de ellas, liderada por Pedregosa, que ha obtenido un respaldo del 68,04% de los votos, y por otro lado, la candidatura del alcalde, José Ignacio Expósito, que ha conseguido un 31,96% de los votos. La participación ha sido del 75,78%. 

Asimismo, Pedregosa ha logrado reunir el aval de más del 30% de la militancia peñarriblense, para poder presentar una lista alternativa a la del alcalde que optaba a la reelección, tal y como recogen las Bases del Procedimiento de Listas Elecciones Municipales 2023 del PSOE. 

Víctor Manuel Pedregosa ha agradecido a la militancia “la confianza que han depositado en él y en las personas que forman la candidatura” y ha destacado “la lección de democracia interna que ha supuesto esta asamblea”. También ha reconocido la labor desarrollada por el equipo de Gobierno durante estas dos legislaturas en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

 Sobre la candidatura, Pedregosa ha resaltado que “se trata de una lista renovada, un equipo de mujeres y hombres con mucha ilusión, entusiasmo y comprometidos con Peñarroya-Pueblonuevo, y al mismo tiempo preparados para afrontar los nuevos retos y desafíos del futuro de Peñarroya-Pueblonuevo”. Además ha avanzado que “las principales líneas de trabajo van a ser el empleo, la seguridad ciudadana y el impulso a la mejora de espacios municipales”.

 La candidatura que encabeza Víctor Manuel Pedregosa está compuesta por Teresa Molina, Avelino Tapia, Victoria Paula Muñoz, Juan José Del Río, María Ángeles Pozuelo, José Luis Segura, Ruth Hernández, José Antonio Crespo, Yasmina González, Jorge Custodio, Carmen Ledesma, Javier García, Elena Márquez, Francisco Javier Blanco, Florentina Aranda y Miguel Díaz. Y como suplentes, Ana María Barragán, Francisco Javier Gallardo y Anacleta Ruiz. 

La asamblea ha contado con la presencia del responsable de Asesoramiento Jurídico de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, Mariano Poyato, quien ha agradecido la transparencia y normalidad con la que se ha desarrollado la misma.