EL NEGOCIO ESTÁ UBICADO EN EL POLÍGONO DE LOS POLVILLARES

Tres encapuchados asaltan por quinta vez la tienda de deportes Alcalá en Lucena

Las cámaras de seguridad han captado el momento del robo

Los ladrones llevándose material de la tienda de deportes Alcalá en Lucena

Diario CÓRDOBA

Pasadas las 05.00 horas de la madrugada de este lunes, tres encapuchados han consumado el quinto asalto violento, en los últimos años, en la tienda de Deportes Alcalá, ubicada en el Polígono de Los Polvillares de Lucena.

Las cámaras de seguridad del propio comercio han grabado a tres encapuchados, justo a las 05.10 horas, cuando abandonaban, momentáneamente, el vehículo utilizado para perpetrar el robo. La presencia de bolardos, colocados tras un hecho violento anterior, ha obligado a los cacos a cambiar el método y han golpeado el escaparate con una la tapa de una alcantarilla hasta fracturarlo.

Los ladrones, accediendo ilegalmente a la tienda de deportes Alcalá en Lucena

Diario CÓRDOBA

Dos de los autores, cubiertos con capuchas y pasamontañas, penetraron en el interior de las dependencias y, según confirman los dueños, han desvalijado, en sólo un minuto y medio, la mitad de los productos textiles, sobre todo, prendas de Adidas y Nike.

Deportes Alcalá, aparte de las alarmas, también ha implantado un sistema calificado de visión cero que, una vez activado, irradia un denso humo para impedir la visión de los asaltantes. Esta alternativa de seguridad sí ha conseguido que los ladrones hubieran de abandonar el negocio en unos 90 segundos.

La Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos, ya investiga este robo, a través de la unidad científica. En las últimas horas, también se personaba la Policía Local.