A FALTA DE CINCO MESES PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

El alcalde de Cabra reorganiza el equipo de gobierno municipal

El objetivo es hacer frente al proceso de estabilización del personal municipal

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, explica la remodelación del equipo de gobierno.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, explica la remodelación del equipo de gobierno. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha anunciado este lunes una serie de cambios en el organigrama del equipo de gobierno municipal. Es motivo es hacer frente al proceso de estabilización de personal para reducir la temporalidad en el Ayuntamiento y agilizar la negociación de una relación de puestos de trabajo y una valoración de los mismos y la integración de los Patronatos Municipales de Bienestar Social y de Deportes, según ha quedado de recogido en sus respectivos consejos de administración, para modernizar y agilizar su estructura organizativa.

El alcalde anunciaba que el delegado municipal de Hacienda y Compras, Felipe Calvo Serrano, asumirá las de Estructura Organizativa y de Presidencia, y ya no es de su responsabilidad la de Recursos Humanos, que pasa al delegado municipal de Edusi, Ángel Moreno Millán. Este cambio provoca que Moreno Millán no siga al frente de las de Cultura y Espacios Escénicos, al ser asumidas por María de la Sierra Sabariego Padillo, delegada de Educación. Familias, Infancia y Mayores.

Por su parte, Francisco Casas Marín deja la de Presidencia pero sigue al frente de las de Turismo, Agricultura, Patrimonio, Promoción Exterior y Deportes.

El alcalde se mostraba convencido que estos cambios van a redundar positivamente en el consistorio con las nuevas tareas encomendadas a los mencionados ediles, expresando que “a pesar de que solo quedan cinco meses de legislatura, entendemos que hay cuestiones que deben centrar nuestra prioridad y deben concentrar los esfuerzos del equipo de gobierno para que podamos resolverlos a la mayor brevedad posible, ya que estamos hablando de que solo el proceso de estabilización afecta a 83 empleados municipales y por la tanto debe ser una prioridad para que Calvo Serrano afronte esta regularización y se lleve a cabo con la mayor celeridad posible”.

Suscríbete para seguir leyendo