Sucesos

Detenido en Lucena por el hurto de un vehículo y conducción temeraria

Inició una huida hasta acabar estrellándose contra un establecimiento y continuó a pie hasta ser alcanzado

Tienda en la que se estrelló el coche.

Tienda en la que se estrelló el coche. / Manuel González

La Policía Local de Lucena arrestó a un hombre en la madrugada de este sábado por el hurto de un vehículo y conducción temeraria del mismo.

Según han informado fuentes municipales, los agentes de la Policía Local observaron, en torno a las 2.30 horas, un coche circulando sin luz por la avenida del Parque, por lo que decidieron darle el alto. Sin embargo, este, en lugar de pararse, siguió circulando a gran velocidad desde la calle Catalina Marín y la Policía tuvo que ir tras él, hasta que el vehículo acabó estrellándose contra un establecimiento de la calle Juan Jiménez Cuenca, sin que se produjeran daños personales, solo materiales.

El individuo se bajó entonces del coche y los agentes lo persiguieron a pie hasta alcanzarlo, trasladándolo a las dependencias de la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que asume la investigación del caso.

En las comprobaciones posteriores los agentes pudieron cotejar que el coche había sido robado, por lo que se le acusa de conducción temeraria, hurto y uso de vehículo sustraído.