JORNADA DE LA GUARDIA CIVIL

Estudian la asistencia y protección a personas vulnerables en Pozoblanco

Destacan la coordinación institucional en la violencia de género

El coronel Juan carretero se dirige a los asistentes.

El coronel Juan carretero se dirige a los asistentes. / RAFA SÁNCHEZ

La Guardia Civil organizó este jueves, en colaboración con los ayuntamientos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, la primera jornada de coordinación para la asistencia y protección a víctimas vulnerables. En el acto inaugural, celebrado en Pozoblanco, los participantes destacaron la importancia de la coordinación entre instituciones en este campo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció a la Guardia Civil el interés por organizar esta jornada para seguir trabajando de forma conjunta entre las instituciones con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables, construyendo una sociedad y unos municipios más seguros para todos.

La delegada territorial de Inclusión Social, Dolores Sánchez, recordó los instrumentos de la Junta de Andalucía para ayudar a las mujeres como el Instituto Andaluz de la Mujer. Sánchez dijo que las cifras de asesinatos machistas con las que acabó 2022 y con las que se ha iniciado 2023 indican que algo está fallando y jornadas como estas son fundamentales para analizar las causas del incremento de la violencia de género y buscar soluciones . Planteamiento con el que coincidió el presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Francisco Ángel Sánchez, quien también destacó la necesidad de incluir al ámbito de la Educación en el trabajo contra la violencia machista.

Por su parte, Juan Carretero, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, se refirió entre otros aspectos a que la jornada de ayer se organizaba porque se ha detectado que existen ciudadanos que necesitan una atención y protección especial.

Habló, entre otras cuestiones, de los instrumentos de la Guardia Civil para proteger a estos colectivos.