CADA BENEFICIARIO RECIBIRÁ 2.400 EUROS AL AÑO

El Ayuntamiento de Cabra concede 115 ayudas al alquiler para jóvenes

El objetivo es favorecer el empadronamiento en la ciudad

Acto de entrega de ayudas a la vivienda de alquiler para jóvenes en Cabra.

Acto de entrega de ayudas a la vivienda de alquiler para jóvenes en Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

El Ayuntamiento de Cabra ha entregado 115 ayudas al alquier a igual número de jóvenes de entre los 16 y los 40 años, que solicitaron acogerse a las dos convocatorias que el consistorio puso en marcha el pasado verano para los años 2022 y 2023.

La intención es la de subvencionar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler, con una aportación máxima de 200 euros al mes y con el límite del 75% del coste total mensual, lo que supondrá una ayuda de 2.400 euros al año.

La entrega de las ayudas tuvo lugar en la Casa de la Juventud por el alcalde, Fernando Priego, y la delegada municipal de Juventud, Sara Alguacil, quienes señalaron que se ha destinado un total de 240.000 euros. Esta cuantía ha permitido concederlas bajo el régimen de concurrencia no competitiva por estricto orden de entrada en el registro municipal. Para optar a ellas se requería tener suscrito un contrato de alquiler de vivienda en el que figurasen como arrendatarios los solicitantes y que la vivienda objeto de subvención se encontrase ubicada en Cabra.

Las ayudas pretenden no solo promover el aumento del empadronamiento en la ciudad, sino también fomentar el emprendimiento de los jóvenes a través de otras acciones y ayudas complementarias que les permitan no solo fijar su residencia en la ciudad sino también una estabilidad social.