Protección ciudadana

La Junta Local de Seguridad de Aguilar alerta de un fuerte repunte de las estafas por internet

Guardia Civil y Policía Local acuerdan reforzar la colaboración en la prevención del consumo de drogas en zonas de ocio

Rafaela Valenzuela (c), Carmen Flores (2i), Juan Carretero (2d), junto a otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Rafaela Valenzuela (c), Carmen Flores (2i), Juan Carretero (2d), junto a otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El repunte de las estafas en internet preocupa, como ha quedado patente en la Junta Local de Seguridad de Aguilar de la Frontera, copresidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto a la alcaldesa del municipio, Carmen Flores, y con la presencia del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero, así como representantes de la Policía Local y de la Policía Adscrita Autonómica.

En la reunión se han tratado asuntos relacionados con la colaboración en materia de seguridad ciudadana y se ha destacado de forma positiva la labor en la concienciación y lucha contra la violencia de género en distintos ámbitos, incluida la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en virtud del protocolo de asistencia y protección a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, se ha analizado la reciente estadística de criminalidad en la que, precisamente, se muestra ese fuerte repunte de las estafas en internet, por lo que se ha incidido en la necesidad de que la ciudadanía tenga cautela cuando use las redes sociales o haga compras en internet.

También se ha acordado reforzar la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para incrementar la presencia policial en el marco del plan de prevención de consumo de drogas en zonas de ocio de la Secretaría de Estado de Seguridad. La Junta ha tratado la problemática social y policial que supone el consumo de drogas, tanto por los problemas de drogadicción que sufren algunas familias, como por la incidencia que supone el tráfico de drogas en las estadísticas de criminalidad.