LA INTERVENCIÓN SE ACOMETE CON FONDOS PROPIOS DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Peñarroya restaura la Cruz del Peñón

Se están mejorando tanto las piezas metálicas y como las de hormigón

Dos operarios trabajan en la parte superior de la Cruz del Peñón.

Dos operarios trabajan en la parte superior de la Cruz del Peñón. / M.J.G.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha puesto en marcha los trabajos de restauración de la Cruz del Peñón, uno de los símbolos más destacados de la localidad del Guadiato.

Según ha informado el Consistorio peñarriblense, la actuación que se está llevando a cabo afecta tanto a la estructura metálica como a la de hormigón del citado monumento.

 En lo que se refiere a las partes metálicas, informa el Ayuntamiento de que los trabajos están consistiendo en la aplicación de tratamientos para combatir el óxido, mientras que en las plataformas de base y en las zonas construidas con hormigón se están utilizando morteros especiales y argamasas, de modo que lo que se consigue es una terminación lo más parecida posible a su estado original.

Esta intervención ha sido encomendada a una empresa de la localidad, cuenta con un presupuesto de casi 10.000 euros, y está financiada solamente con recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha puesto de manifiesto la importancia que tienen estos trabajos para recuperar uno de los más destacados emblemas identificativos de la localidad. De ese modo, indica el regidor que «con esta actuación vamos a conseguir poner en valor una de nuestras señas de identidad» y añade que con ello se «está haciendo realidad el compromiso del equipo de gobierno de recuperar este emblema de nuestro municipio». 

Continúa explicando José Ignacio Expósito que con la mejora de la imagen y el estado de conservación de la Cruz del Peñón, el Ayuntamiento de Peñarroya está llevando a buen término «una de las peticiones más demandadas por buena parte de la ciudadanía».