NUEVO DISEÑO Y MONTAJE ARTÍSTICO PARA LAS DAMAS ARACELITANAS

La Cabalgata de Reyes de Lucena constará de 20 carrozas y 2.500 figurantes

La Adoración al Niño Jesús en la Plaza Nueva se adelanta a las 15.45 horas

Presentación de la nueva carroza para el grupo de damas de la Virgen.

Presentación de la nueva carroza para el grupo de damas de la Virgen. / Manuel González

Dos decenas de carrozas y 2.500 figurantes conformarán la Cabalgata de la Ilusión de Lucena de este nuevo año 2023. Al certamen convocado por la Peña Amigos de los Magos concurren diez montajes artísticos, a los que se sumará otras diez plataformas fijas. Entre ellas, resalta en esta edición la restaurada carroza que acoge al grupo de damas de la Virgen de Araceli.

El autor local Pedro Molero ha reciclado «la gran mayoría de los materiales» anteriormente existentes con un diseño «elegante, sencillo y atractivo». El Ayuntamiento ha financiado este proyecto con un importe de 7.200 euros, impuestos aparte. Motivos florales y animales componen una recreación efectuada con hierro y madera.

Varias novedades revisten la Cabalgata de los Reyes Magos. La entidad promotora ha decidido afianzar la anticipación de la Adoración al Niño Jesús, en la Plaza Nueva, instaurada durante la pandemia para evitar aglomeraciones. En consecuencia, Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus pajes, visitarán el Misterio de la Plaza Nueva a las 15.45 horas.

La Cabalgata de Lucena, a partir de las 17.30 horas

La Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 17.30 horas y retoma el recorrido tradicional. Previamente, los Magos de Oriente volverán a la Sierra de Aras y añaden a su itinerario la llegada a la sede de la asociación de enfermos de alzhéimer Nuestros Ángeles.