FIESTAS

Bujalance acoge en Nochevieja el primer carnaval en España

Cientos de bujalanceños se dieron cita en la Plaza Mayor disfrazados para despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo

Un grupo de bujalanceños, disfrazados para recibir el nuevo año.

Un grupo de bujalanceños, disfrazados para recibir el nuevo año. / J. ESCAMILLA

José Escamilla

José Escamilla

Como marca la tradición en Bujalance, la noche del 31 de diciembre, se reunieron en la Plaza Mayor cientos de bujalanceños para despedir el 2022 y recibir el Año Nuevo, con la alegría propia, con las doce uvas, cava, petardos, fuegos artificiales, campanadas y música.

Pero hay algo que hace especial esta fiesta de Nochevieja en Bujalance y es que la mayoría recibieron la fiesta disfrazados sobre todo formando grupos familiares o de amigos. Es la gran peculiaridad navideña en Bujalance y muy destacada, ya que en esta localidad se adelanta a la Nochevieja la Primera Fiesta de Carnaval de toda España.

El aspecto en la Plaza Mayor, fue extraordinario y una gran animación y este año se disfruto doblemente, por la ausencia de los molesto petardos, prohibidos por el ayuntamiento. Era un auténtico y típico carnaval, de tal forma se podría decir que Bujalance vivió nuevamente y como cada año, el carnaval de forma anticipada.

Bujalance ha recibido el 2023 con uvas y disfraces en la Plaza Mayor.

Bujalance ha recibido el 2023 con uvas y disfraces en la Plaza Mayor. / J. ESCAMILLA

Como si fuera Carnaval, así han recibido en Bujalance al nuevo año.

Como si fuera Carnaval, así han recibido en Bujalance al nuevo año. / J. ESCAMILLA

Así, tras las campanadas, las uvas, el champán y las felicitaciones, el Año Nuevo comenzó con el baile de máscaras, disfraces y chirigotas, los disfraces por grupos de amigos o familias, todos ellos trabajados de la forma más ingeniosa, cualquier cosa vale para ir disfrazados a la Plaza Mayor, desde el disfraz más elaborado, al más sencillo o a una simple máscara, fue en definitiva un derroche de ingenio, alegría, diversión de Nochevieja y Año Nuevo.