ACTIVIDAD NAVIDEÑA

La Cabalgata de Reyes Magos de Cabra contempla un tramo en silencio para niños y adultos con autismo

Comprenderá desde la confluencia de la calle Gonzalo Silva con Teniente Fernández hasta la plaza con el monumento a Hernández de Córdoba

Presentación de la Cabalgata de la Ilusión 2023 en Cabra.

Presentación de la Cabalgata de la Ilusión 2023 en Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

La Cabalgata de la Ilusión que cada año recorre las calles de Cabra en la noche del 5 de enero, organizada por la Asociación Cabalgata de Reyes Magos y que para su desarrollo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, presenta en su edición de 2023 varias novedades, a través del plan de movilidad y tráfico Cabalgata Segura. En concreto, se ha habilitar un tramo de su recorrido como La calle del silencio, para dar prioridad en este trayecto a aquellos niños y mayores que presenten autismo. Estas personas presentan extrema sensibilidad a los ruidos elevados, por lo que la comitiva de carrozas, las bandas de música y los grupos de calle, entre otros elementos que la conforman, discurrirán en silencio.

Este tramo estará comprendido desde la confluencia de la calle Gonzalo Silva con la calle Teniente Fernández hasta la plaza en la que se ubica el monumento a Hernández de Córdoba. Así lo ha dado a conocer en Cabra la presidenta de Borrando Diferencias, Pepi Moreno, que ha agradecido esta iniciativa, junto al presidente de la asociación organizadora, Rafael Medina; el sargento de la Guardia Civil y redactor del plan Cabalgata Segura, Rafael Huertas, y los delegados de Fiestas y Seguridad y Tráfico, Rosario Lama y Guillermo González, respectivamente, en la presentación de las actividades programadas para el desarrollo de la Cabalgata de la Ilusión 2023.

Tras la recepción a los Reyes Magos en el consistorio a las 11.00 horas, sus Majestades de Oriente visitarán el Taller del Abuelo Sauce, la Unidad de Alzhéimer de ADAE, la Casa Hogar de Faisem y la sede de Promi.

Recorrido de la cabalgata

Luego y antes del comienzo del recorrido, cuyo inicio está previsto sobre las 17.00 horas desde el Teatro de El Jardinito, se visitará el convento de las Agustinas Recoletas. La cabalgata discurrirá por las avenidas Fernando Pallarés, Fuente del Río, Isla Galiano, Acera Mío Cid, Plaza José Solís, calles San Fernando, Santa Teresa de Jornet, avenidas Andalucía, Pedro Iglesias, José Solís, Plaza Vieja, calle Teniente Fernández, Plaza de San Agustín, calle Priego, avenidas Federico García Lorca, de la Constitución, Plaza de la Diputación, avenidas Pedro Iglesias, José Solís y Plaza de España, donde tendrá lugar en el Belén, el acto de Adoración al Niño Jesús. A partir de ahí, y después de tres años de no celebrarse, se recuperarán las visitas nocturnas por los domicilios.

7.500 balones y 3.000 kilos de caramelos

En esta edición los Reyes Magos y el Cartero Real regalarán 7.500 balones, 3.000 kilos de caramelos, 4.500 peluches y 16.000 bolsas de chucherías.

Al día siguiente, el 6 de enero, los Reyes Magos realizarán la visita al Asilo de Ancianos y se asistirá a la misa de la Epifanía en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo.

Suscríbete para seguir leyendo