seguridad

La Policía Local de Cabra contará con ocho nuevos agentes a lo largo de 2023

Fernando Priego exige a la Subdelegación más personal para garantizar la seguridad del municipio

Toma de posesión de nuevos agentes.

Toma de posesión de nuevos agentes. / MORENO

José Moreno

José Moreno

La plantilla de la Policía Local de Cabra se verá incrementada a lo largo del 2023 con ocho nuevos agentes. Uno de los nuevos policías ya ha tomado posesión de su plaza y otro lo hará en los próximos días, una vez finalice su periodo de prácticas, cerrándose así el proceso de oposición que para estas dos plazas realizó el Ayuntamiento el pasado año.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha felicitado a los agentes que conforman la Policía Local por la labor que vienen realizando para el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el control de tráfico y que permite "que la ciudad continúe siendo segura a pesar del repunte generalizado de la delincuencia en todo el país y en Andalucía, algo ha repercutido en Cabra, pero a pesar de todo, seguimos siendo una de las ciudades más seguras de la provincia de Córdoba".

Es por esta razón, y en el transcurso de la sesión de la Junta Local de Seguridad, que Priego ha solicitado a la Subdelegación del Gobiernomás efectivos y recursos para la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, "que es la encargada de garantizar la seguridad y con la que colabora la Policía Local".

Priego ha señalado que ese aumento en ocho nuevas plazas de Policía Local refleja "el compromiso del equipo de gobierno en incrementar el número de efectivos de acuerdo a lo que permite la Ley General de Presupuestos a través de las plazas de reposición".

Para ello, ha concretado, ya se encuentra publicada la convocatoria para tres nuevas plazas, que se espera queden cubiertas a la mayor brevedad posible, junto a otras tres plazas que saldrán a oposición a través de una primera oferta de empleo público una vez queden aprobados los presupuestos municipales del 2023. A esto se sumará la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local a través de una inversión cifrada en 50.000 euros.