tradiciones de navidad

Navalcuervo celebrará su Belén viviente el 30 de diciembre

La representación destaca por su ambientación, escenario y por la posibilidad de que los visitantes interactúen con la obra

Imagen de archivo del Belén viviente de Navalcuervo.

Imagen de archivo del Belén viviente de Navalcuervo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Belén viviente de Navalcuervo (Fuente Obejuna) ya tiene fecha y hora para su representación. Será el viernes 30 de diciembre desde las 19 horas y tendrá varios pases de 45 minutos de duración. Se trata de una representación que destaca por el escenario en el que se encuentra, así como la ambientación y el hecho de que los espectadores puedan interactuar con la obra.                  

En el Belén viviente se escenifica el Auto de los Reyes Magos, primera obra teatral en castellano del siglo XII. Durante el mismo, se representan los monólogos de los Reyes Magos sobre el hallazgo de una estrella y su significado, la visita al palacio de Herodes y el encuentro y adoración al Niño Jesús. A toda esta representación se han ido añadiendo narración, música, otras escenas y diferentes representaciones de bailes y costumbres, que completan el recorrido.

Se representa desde el 2005 y el montaje es trabajo de los vecinos del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Su recorrido es de aproximadamente 600 metros y durante el mismo hay espacios únicos para cada una de las escenas del auto. Las calles de Navalcuervo estarán iluminadas por antorchas, los chozos elaborados con madera y sacos y la ambientación de los diferentes oficios, hacen que esta escenificación llegue a ser una experiencia única y diferente.

El Belén Viviente de Navalcuervo se ha convertido en una de las actividades principales de la Asociación de Vecinos y Amigos Nuestra Señora de la Piedad de Navalcuervo, que apuesta entre sus objetivos por la difusión de la cultura, el respeto a las costumbres y la puesta en valor de su patrimonio.

Para una mejor organización se pueden adquirir las entradas por 2 euros en este enlace.