SUCESOS

Aparece en Portugal el cofrade montoreño Francisco Béjar Capet, desaparecido este miércoles

El hermano ha informado que se encuentra en perfectas condiciones | Salió de trabajar y cogió su coche, dejando atrás documentación y dinero

Francisco Jesús Béjar Capet.

Francisco Jesús Béjar Capet. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

El cofrade montoreño Francisco Jesús Béjar Capet, un vecino de 50 años de edad , ha aparecido la tarde de este jueves en la ciudad portuguesa de Fátima, según ha informado su hermano, y en perfectas condiciones.

Vecinos de Montoro, familiares, Guardia Civil y la Policía Local de esta localidad del Alto Guadalquivir desplegaron un dispositivo especial tras desaparecer, este miércoles por la tarde Francisco Jesús Béjar Capet. 

Según explicó a este periódico su hermano mayor, Juan, sobre las 19.30 acabó de trabajar, como repartidor de harina, y tras hablar con su jefe, se montó en su vehículo particular, un Opel Mokka de color negro, con ropa de trabajo, y se dejó atrás documentación y dinero. Comentó Juan Béjar que “lo estamos pasando muy mal toda la familia”, que ya han buscado por Azuel, Cardeña y la zona de Fuencaliente, a ver qué le ha podido pasar. 

Aviso difundido por la Asociación SOS Desaparecidos.

Aviso difundido por la Asociación SOS Desaparecidos. / CÓRDOBA

Su familia presentó la denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Montoro, dándole todo tipo de información sobre Francisco Jesús Béjar, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Montoro y muy conocido en el mundo cofrade del municipio, ya que es capataz de penitencia de la hermandad de la Humildad, así como del paso de la Virgen de los Dolores, del Santo Entierro, y de la hermandad de gloria de la Fuensanta, copatrona de Montoro.

Su desaparición ha causado consternación y un gran revuelo entre los vecinos de esta localidad de casi 10.000 habitantes, ya que es una persona muy conocida.