TRADICIONES POPULARES

Dos Torres celebra un belén viviente en la Plaza de la Villa

Es la primera vez que esta localidad de Los Pedroches celebra este tipo de nacimientos

La localidad de Dos Torres celebra un fin de semana muy navideño con el mercado y sus distintos puestos por parte de asociaciones y empresas, con la Zambomba formada por personas de la localidad que este sábado ha llevado los villancicos a la residencia de mayores y a los distintos bares de la localidad y especialmente con el belén viviente que protagonizan los vecinos de Dos Torres, desde niños a mayores, y que se ha escenificado por primera vez de este modo en las calles de esta localidad de Los Pedroches.

El Belén es una iniciativa de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento. A lo largo de este sábado se vienen realizando distintos pases, desde el mediodía y hasta la noche, con la llegada de los participantes ataviados convenientemente y su colocación en distintos lugares de la Plaza.

Con la Virgen, San José y el niño Jesús en la parte baja del edificio de los Soportales, destaca también la presencia de animales y de los Reyes Magos, pastores, lavanderas, carpinteros, ángeles, etc. Una candela se ha situado en el centro de la monumental Plaza de la Villa.

Es la primera vez que este Belén se escenifica en las calles de Dos Torres.