DESTINO DE LOS 2,4 MILLONES DEL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

El museo de la Semana Santa de Baena recibirá 172.000 euros de ayuda

Otras actuaciones se centran en la vía verde y en digitalizar los museos

Javier Vacas, Cristina Piernagorda y María Serrano.

Javier Vacas, Cristina Piernagorda y María Serrano. / ARIZA

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha explicado las actuaciones que se van a llevar cabo gracias al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ha concedido a Baena 2,4 millones de euros. Las actuaciones se harán en tres anualidades y «el objetivo es convertir a Baena es un destino turístico rural diferenciado por su aceite, la Semana Santa y todo el patrimonio histórico y cultural». 

El plan se enmarca en cuatro ejes: actuaciones en transición verde y ecológica, mejora de la eficiencia energética, actuaciones en el ámbito de transición digital y en el ámbito de la competitividad. Entre las actuaciones destaca poner en valor las siete lagunas de Baena y la mejora de la vía verde Guadajoz-Subbética. También se contempla la instalación de puntos de recarga y la compra de bicicletas eléctricas para turistas y residentes, además de la compra de una lanzadera eléctrica para la subida al casco histórico. 

El diseño y ejecución del plan trienal de comunicación turística online recibe 180.000 euros, la digitalización del Museo Histórico y el del Olivar y el Aceite, 180.000 para consolidar el producto de oleoturismo. Se destinan 172.000 euros para musealizar el centro de interpretación de Semana Santa.

Suscríbete para seguir leyendo