Finalizan las actividades de la fundación

Prode analiza el resultado del programa de apoyo a familias en Pozoblanco

Se ha realizado desde formación a visitas culturales

Blas García, presiente de Prode.

Blas García, presiente de Prode. / CÓRDOBA

Fundación Prode está realizando encuestas de satisfacción entre las familias que ha participado en el proyecto Safan (Servicio de Apoyo a Familias de Andalucia) coincidiendo con la finalización estos días de este proyecto. Desde la entidad se afirma que a través de este programa, Fundación Prode ha fortalecido la vida familiar para personas con discapacidad facilitándoles los apoyos necesarios en el ámbito familiar.

Este servicio ha apoyado a todos los miembros de la unidad familiar de las personas con discapacidad que se atienden en Fundación Prode; poniendo especial interés, a través de este proyecto, en las familias de Córdoba, Granada y Sevilla, las tres provincias de Andalucía donde Prode tiene sede, y en las comarcas de la zona donde están localizados estos tres puntos. Su principal objetivo, afirman, ha sido acompañar y ser un referente cercano y estable en cada etapa de su vida.

El Safan ha prestado apoyos individualizados, contando con la participación de las familias, para la identificación de sus necesidades y la elaboración de las soluciones. Respetando el proyecto vital de cada familia y, para resolver las necesidades reales que evolucionan, se ha establecido una evaluación constante de la adecuación de los apoyos.

El proyecto, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha realizado, entre otras, acciones formaciones, visitas culturales, encuentros on line o la celebración del día internacional de la discapacidad. Todas ellas, afirman desde Fundación Prode, encaminadas a favorecer el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias.

Por otro lado, con el cierre de año culmina la ejecución del Plan de formación de la Organización, que parte de un análisis de necesidades y de la evaluación de las expectativas de cualificación del conjunto de profesionales. Entre las acciones desarrolladas se encuentran la formación en igualdad de oportunidades o el bienestar y salud mental en personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo.

Suscríbete para seguir leyendo