LA VOTACIÓN ESTARÁ ACTIVA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

La empresaria montillana Patro Contreras opta al Premio ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’

Fue reelegida presidenta de Covirán, una de las cooperativas de distribución alimentaria más grande del país, el pasado mes de junio

Patro Contreras, empresaria montillana.

Patro Contreras, empresaria montillana. / CÓRDOBA

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La empresaria montillana Patro Contreras Márquez, presidenta de Covirán, una de las cooperativas de distribución alimentaria más importantes de España, optará al Premio Top 100 Mujeres Líderes en España, un galardón que fomenta la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El ránking nació en 2011 para hacer visible el talento de las mujeres e impulsar una sociedad diversa. El galardón alcanza este año su décima edición y, para conceder los galardones, la organización ha abierto una votación que estará activa hasta el próximo 31 de diciembre en internet.

Nacida en Montilla en 1965, Patro Contreras es madre de dos hijos y, a mediados de junio de 2019, se convirtió en la primera mujer en presidir Covirán en sus más de 60 años de historia. Técnica en Administración de Empresas, inició sus estudios de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y también cuenta con formación en Gestión y Dirección de Empresas.

Su carrera profesional está ligada al ámbito empresarial, ya que desde muy pequeña comenzó a trabajar en el negocio de sus padres, Supermercados Contreras, que en la actualidad cuenta con cuatro establecimientos en la localidad de Montilla.

En 2004, Patro Contreras se convirtió en accionista y gerente de la empresa familiar que, más tarde, se integraría en Covirán, una empresa cooperativa que lidera hoy el mercado ibérico de la distribución de alimentación gracias a sus más de 3.000 supermercados asociados en España y Portugal.

Vinculada a la cooperativa desde hace más de una década, Patro Contreras entró a formar parte del Consejo Rector de Covirán en 2017 y, tan solo dos años después, gracias a su importante papel dentro de la compañía cooperativa, asumió la presidencia por acuerdo de su asamblea general de socios que, a finales del pasado mes de junio, renovó su Consejo Rector para los próximos cuatro años, con Patro Contreras al frente.

En febrero de 2015, y motivada por la lesión cerebral que sufre uno de sus hijos, Contreras creó la fundación Montilla Integra, desde donde trabaja para el desarrollo de carreras individualizadas para la inserción social y laboral de jóvenes con discapacida leve, en colaboración con diversas entidades como la Fundación Social Universal (FSU).

Suscríbete para seguir leyendo