MEDIO AMBIENTE

Nueva campaña sobre higiene urbana en Baena

Se han habilitado cuatro minipuntos limpios y la mascota Citiclín recorrerá las calles de la localidad para sensibilizar a la población

Juan José Castro y José Rodríguez Sillero presentan la campaña educativa.

Juan José Castro y José Rodríguez Sillero presentan la campaña educativa. / Mariluz Ariza

El Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una nueva campaña educativa sobre higiene urbana. Juan José Castro, concejal de Medio Ambiente, explica que entre los objetivos está difundir la ordenanza municipal reguladora, «inculcar la manera de evitar y reducir la contaminación en nuestro entorno urbano y natural, mejorar la salud y la calidad de vida de la población, reducir los costes públicos que genera la actitud incívica de una parte de la ciudadanía, además de inculcar la cultura del reciclaje». Anunció que se van a instalar cuatro minipuntos limpios en Baena y Albendín para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. 

José Rodríguez Sillero, responsable de la campaña, añade que se han editado trípticos recordando las ordenanzas municipales y en próximos días recorrerá las calles de Baena la mascota Citiclín para sensibilizar a la población para mantener el pueblo limpio.