TRADICIONES

Música y teatro, para las fiestas navideñas de Baena

Las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Liceo

El concejal de Cultura de Baena, Javier Vacas.

El concejal de Cultura de Baena, Javier Vacas. / ARIZA

Javier Vacas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, presentó ayer las distintas actividades culturales que se han programado con motivo de estas fiestas de la Navidad y que se llevarán a cabo en el teatro Liceo.

Este sábado tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad del grupo Apromuba. El próximo viernes, día 16, teatro infantil a cargo de la compañía Mutis titulado Las aventuras de la intrépida Valentina. El día 17 será el grupo rociero Salvador Muñoz el que ofrezca su concierto de Navidad. El día 18 teatro musical Risas y carcajadas, a cargo del Centro Dramático Universal. El 20, concierto de los alumnos del conservatorio junto con la Coral de Baena. El día 22, la Escuela Municipal de Teatro de Baena pone en escena Cuento de Navidad. 

Los actos siguen el día 23 de diciembre, cuando el teatro acogerá el auto de Navidad La estrella de Belén de los Músicos de Urueña. El día 26, el escenario se trasladará hasta el paseo de Guadalupe con una zambombada flamenca del grupo La Fragua. El día 28 llega al teatro Liceo La Panda Pirata y el 30, el circo de la compañía de Danidanielo. Para finalizar el 7 de enero habrá un concierto de la Banda de Municipal Cancionero de Baena.