AMBAS INSTITUCIONES RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Diputación y Cruz Roja ofrecen orientación y acompañamiento a 150 mujeres víctimas de violencia machista

El proyecto pretende contribuir a la mejora y recuperación de mujeres que sufren o han sufrido violencia machista

Alba Doblas, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Alba Doblas, delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha reeditado el convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto ‘Empoderamiento a mujeres en riesgo de exclusión social en los municipios de la provincia’, “iniciativa que llegará allá donde hay mujeres usuarias del Servicio de Atención y Protección a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (Atempro).

Así lo ha explicado la responsable del Área, Alba Doblas, quien ha añadido que “con esta acción se pretende contribuir a la mejora y recuperación social y emocional de alrededor de 150 mujeres, a través de planes personalizados que ofrecen una intervención integral”. Según Doblas, “este convenio de colaboración está dotado con 8.500 euros y consiste en una propuesta de intervención con actividades de información, orientación, acompañamiento, mediación, asistencia y seguimiento para apoyar la necesidad de protección y recuperación de mujeres en riego o con dificultad social”.

“Se persigue también la generación de espacios de encuentro dinamizados, como talleres o acciones formativas lúdicas para favorecer la participación y el fortalecimiento de capacidades de las mujeres que se encuentran en dificultad social”, ha apostillado Doblas. La también vicepresidenta tercera de la Diputación ha insistido en que “de esta manera, contribuimos a la recuperación pero también a alcanzar la autonomía personal de estas mujeres”.

Doblas ha hecho referencia a que “en el marco de este convenio se realizarán, además, jornadas enfocadas a la sensibilización y conocimiento de la problemática de la violencia de género y el papel de la mujer en el ámbito rural”. “Las actividades de orientación, acompañamiento, mediación, asistencia, movilización, los espacios de encuentro de carácter lúdico o formativo y las actividades de sensibilización se realizarán en los once municipios en los que hay asamblea de Cruz Roja (Baena, Hinojosa del DuqueLucenaMontillaPalma del RíoPriego de Córdoba, Puente GenilPozoblancoPeñarroya-PueblonuevoRute y Villanueva de Córdoba)”, ha concluido Doblas.