ORGANIZADA ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LOS COMERCIANTES

La campaña comercial de Navidad de Pozoblanco sortea 6.000 euros entre los clientes

Habrá cortes de tráfico en la calle Mayor los viernes hasta el 5 de enero

Presentación de la campaña comercial de Navidad de Pozoblanco.

Presentación de la campaña comercial de Navidad de Pozoblanco. / RAFA SÁNCHEZ

Bajo el lema La magia del comercio local ha arrancado este viernes la campaña de Navidad de Pozoblanco con la presentación de las principales iniciativas encaminadas a fomentar las compras en los establecimientos de la localidad. En rueda de prensa, tanto el alcalde, Santiago Cabello , como la concejala del área, María Isabel Sánchez, mostraron el apoyo municipal al comercio local . El presidente de Adeco, la Asociación de Empresarios, Antonio García, destacó la colaboración del Ayuntamiento con los negocios pozoalbenses. 

El presidente del Centro Comercial Abierto, David Fernández, desgranó el contenido de la campaña, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación que lidera. El principal atractivo de la campaña navideña, que se va a prolongar hasta el 5 de enero, es el sorteo, el 9 de enero, de cuatro premios, de 6.000 euros en total, entre los clientes que realicen sus compras en los 90 comercios participantes. 

El primero estará dotado con 3.000 euros y los tres restante lo estarán con 1.000 euros cada uno. Además, el ganador de los 3.000 euros elegirá a qué entidad benéfica quiere entregar otros 500 euros. Para participar, los clientes rellenarán las papeletas que los comerciantes les entregarán tras realizar sus compras. Los premios podrán canjearse por compras en los establecimientos participantes del 10 al 14 de enero.

El alcalde, Santiago Cabello, avanzó que la calle Mayor se cortará al tráfico todos los viernes desde el próximo 16 de diciembre hasta el 5 de enero de cinco y media de la tarde hasta las nueve de la noche. Paralelamente, se van a realizar actividades en la calle para potenciar la afluencia de los ciudadanos al comercio. Además, se van a mostrar en redes sociales y medios de comunicación planos con la ubicación de los 8 aparcamientos gratuitos del municipio, abiertos las 24 horas del día.

Ayer también se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y Adeco por el que el consistorio entrega una ayuda de 5.000 euros a la entidad empresarial.