TRADICIONES

Cabra enciende su alumbrado navideño

Durante estas semanas se desarrolla un programa con cerca de un centenar de actividades | Los actos se celebran bajo el lema 'El plan redondo. Cabra en Navidad'

Encendido del alumbrado navideño en Cabra.

Encendido del alumbrado navideño en Cabra. / José Moreno

José Moreno

José Moreno

Con la inauguración en la Plaza de España del alumbrado extraordinario y del portal de Belén, ubicado en la fachada principal del Ayuntamiento, y del espectáculo audiovisual Navidad mágica en Cabra, en la tarde de este viernes 9 de diciembre, la Navidad del 2022 ha comenzado a brillar en Cabra.

Para ello se ha puesto en marcha una programación que se presenta bajo el lema “El plan redondo. Cabra en Navidad”. Un año más ha sido posible bajo la organización del Ayuntamiento, a través de sus delegaciones de Comercio y Desarrollo Económico y la de Feria y Fiestas, junto a otra serie de delegaciones y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) y otra serie de entidades y colectivos.

Autoridades pulsan el botón del encendido del alumbrado en Cabra.

Autoridades pulsan el botón del encendido del alumbrado en Cabra. / José Moreno

Hasta el próximo 5 de enero, cuando los Reyes Magos lleguen a la ciudad en su Cabalgata de la Ilusión, se contempla cerca de un centenar de actividades culturales, musicales y de ocio y una campaña de apoyo al consumo local en los comercios y establecimientos, que tendrán una apertura especial los días 17 y 26 de diciembre y 2 de enero en horario de mañana y tarde. De igual forma, a lo largo de cuatro semanas, cada jueves, se sortearán distintos bonos y productos, siguiendo el habitual sistema de los sorteos que a lo largo del año se realizan en las campañas de apoyo al comercio, depositando los tickets de compra en los buzones repartidos por la ciudad.

Encendido del alumbrado navideño en Cabra.

Encendido del alumbrado navideño en Cabra. / José Moreno

Todo ello sin olvidar bajo la organización de la delegación municipal de Feria y Fiestas, el 21 Concurso de Decoración Navideña de Escaparates y el 28 Concurso de Belenes, que suelen registrar una amplia participación que se ve agradecida por un importante número de visitas a los mismos.

Encendido del alumbrado navideño en Cabra.

Encendido del alumbrado navideño en Cabra. / José Moreno

Entre las novedades que se presentan en esta edición se encuentra el montaje a través de una serie de módulos del portal de Belén en la Plaza de España, para dar más realismo al mismo que se suman a las ya clásicas citas de un mercado navideño, zambombás, almuerzos de convivencia solidarios, conciertos navideños o un tren turístico que recorrerá las calles del centro.

Suscríbete para seguir leyendo