ELEVARÁN LA PETICIÓN AL PLENO MUNICIPAL

El PSOE de Baena pide un plan de recuperación de la zona de Ladera Sur

Serrano pide trabajar para evitar la desigualdad entre barrios

Los concejales socialistas durante su visita a Ladera Sur.

Los concejales socialistas durante su visita a Ladera Sur. / ARIZA

El PSOE de Baena reclama un plan recuperación de Ladera Sur para lograr la regeneración ecológica, urbanística y social que «llevaría a una cohesión social para Baena y evitar diferencias entre las personas de los distintos barrios». María Jesús Serrano, secretaria general del PSOE de Baena, ha visitado la zona junto a algunos compañeros y ha mostrado la preocupación de su partido por las «desigualdades que cada día son más evidentes entre los distintos barrios de Baena».

Recuerda que en Ladera Sur se hicieron intervenciones puntuales en los años 90 y después «siempre ha sido un proyecto pendiente». Por eso desde el PSOE entienden que ahora que hay fondos europeos para la recuperación de zonas degradadas, para luchar contra el cambo climático, la regeneración urbana, evitar el despoblamiento «el proyecto de Ladera Sur pendiente de ejecutar, que se dejó en los cajones por la crisis económica, ahora es el momento de ponerlo sobre la mesa». Por eso «lo llevamos a pleno porque es un plan de recuperación no de proyecto de obras y se dejó sobre la mesa».

Serrano que pide que se dejen fuera «los intereses partidarios y trabajar para resolver el problema de desigualdad». Por lo que «toda la inversión que venga para esta zona será bienvenida».