PROCESO PARTICIPATIVO

El Ayuntamiento de Priego consulta a los vecinos los nombres de dos nuevas calles y una plaza

Plantean que la plaza de la Puerta Granada sea la de Miguel Ángel Blanco

Infografía de la plaza que podría llevar el nombre de Miguel Ángel Blanco.

Infografía de la plaza que podría llevar el nombre de Miguel Ángel Blanco. / CÓRDOBA

Rafael Cobo

Rafael Cobo

El Ayuntamiento de Priego ha iniciado un proceso participativo en el que se solicita a la ciudadanía su opinión sobre los nombres planteados para dos nuevas calles, actualmente en desarrollo, así como la asignación del nombre de la plaza del barrio de la Puerta Granada.

Según indica el Consistorio, los nombres planteados para las nuevas vías, ubicadas en la zona en la que se implantará una superficie comercial entre las calles Gaspar de Montellano y Ramón y Cajal, son calle Castil de Campos y calle Cabra.

Desde la Alcaldía, órgano proponente de estas denominaciones, se argumenta que dichas poblaciones tienen una relación histórica y presente con Priego, resultando «incomprensible» que aún no tengan calles con su nombre.

De igual modo, el Consistorio consultará a la ciudadanía sobre el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el pasado mes de julio, en el que se aprobó por unanimidad la asignación del nombre de Miguel Ángel Blanco a alguna calle o plaza de Priego. También a propuesta de la Alcaldía, se consultará a la ciudadanía si está de acuerdo en la asignación de este nombre para la plaza del barrio de la Puerta Granada, que actualmente se está remodelando y cuyas obras finalizarán el próximo mes de enero.