EL PP HA PRESENTADO 21 PROPUESTAS

El alcalde de Lucena espera aprobar los presupuestos el próximo día 22

El alcalde asegura que son las cuentas más difíciles de los últimos años

El alcalde espera aprobar las cuentas en el próximo pleno ordinario.

El alcalde espera aprobar las cuentas en el próximo pleno ordinario. / Manuel González

Optimismo en el equipo de gobierno local de Lucena sobre una próxima aprobación de los presupuestos municipales del 2023. El alcalde, Juan Pérez, expresaba este miércoles una manifiesta confianza acerca de la validación de las últimas cuentas municipales del actual mandato en el pleno ordinario del próximo día 22. Aunque por el momento la oposición no disponga del borrador, Pérez precisaba que «ahora» empieza «la negociación, que se abre en los próximos días» con el deseo de que «ojalá haya acuerdo con todos los grupos».

La inflación, la subida de la luz y el incremento de los combustibles han motivado que «sea el presupuesto más complicado de los últimos años», si bien «afortunadamente, ya está encajado».

Hasta la fecha, únicamente el PP ha trasladado sus enmiendas al equipo de gobierno. Fuentes de los populares confirman que han confeccionado 21 propuestas, cinco de ellas sin repercusión económica directa. Frente al escepticismo y la desconfianza de IU y Cs, el PP no descarta ningún posicionamiento y podría incluso votar a favor. Por último, Vox aún continúa definiendo sus proposiciones y aguarda una pronta reunión con el gobierno local.