TRADICIONES

El pregón a la Virgen Inmaculada del Voto abre las fiestas patronales de Bujalance

La autora de su lectura ha sido María Teresa Castro Rubiano, presentada por Salvador Caravaca Jurado

Pregón de la Patrona de Bujalance, la Virgen Inmaculada del Voto

Pregón de la Patrona de Bujalance, la Virgen Inmaculada del Voto / José Escamilla

José Escamilla

José Escamilla

Se abrieron las fiestas en honor a la Patrona de Bujalance, la Virgen Inmaculada del Voto, en la Parroquia de San Francisco, con el pregón realizado por María Teresa Castro Rubiano, presentada por Salvador Caravaca Jurado.

La pregonera es una  persona muy conocida y apreciada en Bujalance, ya que durante cuarenta y cuatro años fue maestra del colegio La Milagrosa, además de amante de la Patrona Inmaculada del Voto, siempre involucrada en la parroquia, las cofradías, sobre todo la de la Milagrosa y la de Ntro. Padre Jesús. Su discurso estuvo lleno de profundos sentimientos religiosos de amor y devoción a la Virgen, en su advocación de la Milagrosa, gracias a la labor de las Hijas de la Caridad, en un intenso recorrido catequético en torno a la vida de la Madre de Dios.

Tras el pregón, recibió un obsequio de manos de la alcaldesa Elena Alba, del párroco, Francisco Roldán, el presidente Manuel Martínez y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Magdalena Flores. Los actos continúan con la novena en honor a la Patrona, y la ofrenda de flores, que desembocarán el próximo día 8 de Diciembre, con la Solemne Fiesta Religiosa, en la que la alcaldesa de Bujalance, en nombre del pueblo, tomará el Voto a todos los bujalanceños asistentes, algo que se hace desde el año 1679. Posteriormente, tendrá lugar el desfile Procesional por las calles de la localidad.