FUENTE PALMERA

La Fundación Pablo de Olavide entrega los premios a los mejores expedientes de Bachillerato

Entre los reconocidos hay alumnado de San Sebastián de los Ballesteros, La Carlota, Fuente Carreteros y Fuente Palmera.

Foto de familia de los alumnos premiados junto al resto de autoridades académicas y políticas.

Foto de familia de los alumnos premiados junto al resto de autoridades académicas y políticas. / CÓRDOBA

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entregó ayer los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide, en su edición 2021/2022, a los estudiantes con los mejores expedientes de los municipios que lo integran, entre ellos los cordobeses San Sebastián de los Ballesteros, La CarlotaFuente Carreteros y Fuente Palmera. 

Estos premios se convocan anualmente para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Su aprobación tuvo lugar en la reunión del Patronato de dicha Fundación celebrada previamente en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, tras la cual se inauguró una exposición sobre Pablo de Olavide en la Casa de la Memoria.

El acto se celebró en la Hacienda Timoteo y estuvo presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez; por el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro; y por la presidenta del Consejo Social de la UPO y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Reinoso Cuevas.

Como preámbulo se presentó el libro-cuento, Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía (Ediciones Jiracebra), de Manuel González Mestre y Jacobo Muñiz, con la intervención del primero de sus autores y de la historiadora cordobesa, Maribel García Cano.

A continuación se entregaron los premios por parte de alcaldes, concejales o representantes municipales. Los alumnos cordobeses premiados fueron Juan José Machado Hidalgo (Fuente Palmera); Álvaro Ruiz Ruiz (Fuente Carreteros); Francisco Antonio Romero Adame (La Carlota); y Eugenia Crespo Rider (San Sebastián de los Ballesteros). Actualmente estudian Ingeniería Aeroespacial, Biomedicina, Traducción e Interpretación y Odontología, respectivamente.

El premio consiste en una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los galardonados, el pago de la matrícula del primer curso en cualquier titulación de la UPO y una beca de alojamiento también para el primer curso en la Residencia Universitaria Flora Tristán de Sevilla.

En representación de todos los alumnos premiados tomaron la palabra María Teresa Ramírez Alejandre, mejor expediente de bachillerato de Sevilla y Juan José Machado Hidalgo, mejor expediente de bachillerato de Córdoba, quienes agradecieron el premio en nombre de todos sus compañeros y compañeras, así como a todos los centros, institutos, profesores y familias que han formado parte del proceso educativo de los y las ganadoras.

El presidente de la Fundación, Francisco Oliva, señaló que “el esfuerzo y los méritos son de obligado reconocimiento por la sociedad y por ello en la UPO nos sentimos muy orgullosos de vosotros y vosotras”.

Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, expresó su “alegría por acoger estos prestigiosos premios” y elogió al estudiante colono premiado porque “representa lo mejor de la Colonia, el valor de la educación pública y el nivel que tenemos en el IES Colonial”.

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, constituida en el año 2001, está compuesta por 17 poblaciones andaluzas: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.