NAVIDAD EN PUENTE GENIL

Puente Genil presenta su programación de Navidad

El viernes tendrá lugar el estreno mundial del producto Ecogreenlux, de Ximénez Group.

Presentación del cartel que da imagen a las fiestas navideñas en Puente Genil

Presentación del cartel que da imagen a las fiestas navideñas en Puente Genil / V.R.

Virginia Requena

Virginia Requena

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Jesús Guerrero y el presidente de la Asociación de Comercio pontanesa, José Florencio Bedmar, han presentado la programación de Navidad que se va a desarrollar en la localidad desde el próximo viernes 9 de diciembre, fecha en la que está previsto el encendido del alumbrado navideño, hasta el 6 de enero. Los contenidos se agrupan en torno al cartel que lleva por título La luz de la Navidad, una obra fotográfica de Belén García, que será la imagen de dicha programación.

El viernes día 9, coincidiendo con la inauguración del programa Saboreando tu historia, tendrá lugar el encendido de las luces navideñas de la calle Don Gonzalo, estreno mundial del producto Ecogreenlux de Ximénez Group, que dará comienzo a las 18:45.

De manera paralela, en el Paseo del Romeral, también habrá un amplio ramillete de actos coincidentes con el estreno de la iluminación y del espectáculo de luz y sonido. Así, desde las 17:30, un DJ amenizará la tarde, posteriormente, de 18:15 a 18:45, actuará la banda cordobesa Rockopop, que ofrecerá diferentes versiones de temas de los años 80 y 90. El momento más esperado llegará a las 19:30 horas con el encendido propiamente dicho, que este año correrá a cargo del conocido dúo humorístico Los Compadres formado por Alfonso Sánchez y Alberto López, que aprovecharán la grabación de uno de sus programas de Canal Sur TV en Puente Genil, concretamente metidos en la piel de instaladores y electricistas de Ximénez, para pulsar el botón de encendido. Posteriormente actuará Joana Jiménez, ganadora del programa Se llama Copla, que interpretará dos villancicos navideños, antes de concluir la tarde-noche festiva con un nuevo pase del grupo Rockopop.

La Cabalgata de Reyes Magos pasará por la calle Horno

Francisco Guerrero, ha dado a conocer este lunes en convocatoria de prensa el itinerario que seguirá la Cabalgata de Reyes Magos, que subirá por la calle Horno en lugar de la calle Aguilar. Este cambio viene motivado, según ha explicado el edil, por las obras que se están acometiendo en la calle Madre de Dios, " se buscaron alternativas por la calle Linares con los colectivos implicados pero estos la descartaron" ha subrayado.

Eso sí, se mantiene el horario de salida de las 17.00 horas desde la Plaza de Santiago y hasta el parque del Tropezón, donde finaliza la comitiva real.

Guerrero también ha dado a conocer que durante toda la Navidad habrá un dispositivo especial de seguridad en el Paseo del Romeral y en la zona de la Matallana, a la altura de Manuel Melgar, ya que el año pasado hubo quejas de los vecinos y de algunos comerciantes de la zona por la masificación que se producía en estas calles si bien, ha asegurado el concejal, desde hace unos meses "esa zona está más controlada, se ha estabilizado y habrá un operativo específico para evitar conflictos entre vecinos, comerciantes y viandantes”.