SUCESOS

Detienen a un hombre en Montilla por robar en el interior de dos vehículos

El primer hurto se produjo cuando una mujer ayudaba a subir a su coche a su marido impedido y el segundo en el vehículo de un repartidor

Patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Montilla.

Patrulla de la Guardia Civil a la entrada de Montilla. / Archivo / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un hombre de mediana edad, como presunto autor de dos delitos de hurto en interior de vehículos, según informa este cuerpo en una nota de prensa.

El primero de los robos, según pudo saber la Benemérita tras arrancar las investigaciones, se produjo en el pasado mes de octubre en el interior de un turismo. El ladrón aprovechó que la conductora se había ausentado, ya que estaba ayudando a subir al vehículo a su marido impedido, y le sustrajo 300 euros en efectivo y otros 700 euros en pertenencias, incluidos dos teléfonos móviles.

Además, la Guardia Civil esclareció un segundo robo ocurrido el pasado 7 de noviembre. En este caso, un repartidor que se encontraba trabajando en el centro de Montilla denunció el robo de un bolso con varias de su pertenencias que se encontraba en su vehículo de trabajo.

Las primeras actuaciones policiales, unidas a los datos obtenidos de las denuncias, así como en la inspección efectuada en la zona, permitieron sospechar que los hurtos habían sido cometidos por un hombre de mediana edad que ya había sido detenido recientemente por robos y hurtos en viviendas. Ante ello, la Guardia CIvil procedió a su detención como presunto autor de estos dos robos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.