LUCENA

La Policía Local de Lucena refuerza sus dotaciones durante Navidad

Se activarán más controles de alcoholemia y se colocarán grandes maceteros y bolardos en el acceso al centro

La dotación policial se incrementa en Lucena durante la Navidad.

La dotación policial se incrementa en Lucena durante la Navidad. / M. GONZÁLEZ

El inicio de diciembre coincide en Lucena con la activación de un Plan de Seguridad de Navidad que especifica el incremento de efectivos policiales en los acontecimientos con mayor afluencia. Horas antes de la inauguración del alumbrado extraordinario y del Poblado Navideño de la Plaza Nueva, celebrada anoche, el Ayuntamiento reunía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al objeto de detallar la cifra de agentes y el horario de las actividades más concurridas a desarrollar en el núcleo poblacional principal, así como en las pedanías.

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana confirmó que se movilizarán la totalidad de los uniformados activos en los diferentes dispositivos policiales a cubrir durante este mes.

En principio, de acuerdo al documento elaborado, las dotaciones aumentan, después del encendido del alumbrado, en la jornada de los Mensajeros Reales; el Belén Viviente de Jauja; la carrera de San Silvestre; aparte de las Cabalgatas de las aldeas, Quiebracarretas y del Cristo Marroquí y de Campo de Aras y la principal del 5 de enero. 

Este Plan de Seguridad Vial y Ciudadana se extiende hasta el próximo 6 de enero, con la coordinación de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Uno de los objetivos principales consiste en garantizar y controlar los accesos al casco histórico. Perdura la recomendación de estacionar los vehículos en los aparcamientos disuasorios que rodean el centro, sobre todo en el antiguo recinto ferial. El Consistorio ha distribuido vallas de señalización en los cruces de acceso más transitados. 

Por indicación de la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y Policía Nacional realizarán controles de alcoholemia periódicos y las zonas peatonales de referencia se han bloqueado con la colocación de bolardos y maceteros de grandes dimensiones ante la persistencia del nivel 4 de alerta antiterrorista en el panorama nacional.

Un bando municipal amplia los horarios de cierre de bares, pubs y discotecas, desde el 22 de diciembre al 6 de enero.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno también apela a “la colaboración ciudadana a la hora de seguir las indicaciones que pudieran llegar desde los equipos policiales”. Y, asimismo, enfatiza el propósito de lograr “una buena convivencia” entre vecinos y visitantes. 

Suscríbete para seguir leyendo