SE CELEBRÓ EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO

Acto institucional en Lucena para conmemorar el 44 aniversario de la Constitución

El alcalde reclama más financiación para la administración local

Un momento del acto celebrado en Lucena para conmemorar el Día de la Constitución.

Un momento del acto celebrado en Lucena para conmemorar el Día de la Constitución. / Manuel González

Lucena adelantaba a la tarde de este 2 de diciembre, en la previa de la inauguración del Poblado Navideño y la inauguración del alumbrado, el acto institucional para conmemorar el cuadragésimo cuarto aniversario de la Constitución Española.

Ante una amplia representación de la sociedad civil, con autoridades civiles, judiciales y policiales, además de representantes de diversos colectivos, el alcalde, Juan Pérez, reparaba en “la fuerza y presencia” obtenida por los gobiernos locales “en el escenario social, territorial y político de nuestro país”. Al mismo tiempo, proseguía Pérez resaltando que estas entidades municipales “han visto multiplicadas sus responsabilidades, que han de entenderse, concebirse y defenderse correspondidas con la financiación necesaria”.

A juicio del regidor socialista, festejar esta Carta Magna entraña “celebrar los avances y el progreso, en el que las entidades locales han jugado, también, un papel muy destacado”. Una reflexión que engarzaba con la visión de que “los problemas de las personas siguen requiriendo políticas pensadas y gestionadas desde la proximidad”.

En el salón de plenos del Ayuntamiento, Pérez quiso recordar, igualmente, que este domingo, “se cumplen 45 años de la multitudinaria manifestación que alzara la voz en las calles de las ocho provincias andaluzas” con la finalidad de “reivindicar una autonomía plena de gobierno para nuestra tierra”. Este acto finalizó con la interpretación, por parte de la Banda de Música de Lucena, de los himnos de España y de Andalucía.

Suscríbete para seguir leyendo