NOVEDAD DE XIMENEZ GROUP QUE SE ESTRENA EN EXCLUSIVA EN LA CIUDAD PONTANA

Ximenez presenta en Puente Genil Ecogreenlux, la "iluminación decorativa del futuro"

Reduce un 93% la contaminación lumínica y está fabricado con material reciclable

Presentación de Ecogreeenlux en Puente Genil.

Presentación de Ecogreeenlux en Puente Genil. / REQUENA

Virginia Requena

Virginia Requena

Ecogreenlux "será la iluminación decorativa del futuro", así lo ha dado a conocer el responsable de la compañía, Mariano Jiménez, en el marco de la presentación por parte de Ximenez Group de su nuevo producto, Ecogreenlux. Un acto que ha tenido lugar en el showroom de ILMEX al que han asistido la viceconsejera de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Ana Vielba; la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez; y la primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Carrillo.

El producto integra tres características "reduce la contaminación lumínica hasta en un 93%, reduce el consumo energético por metro cuadrado en un 60% ,más aún de lo que ya tenemos ahorrado con los led, y se está fabricando con materiales de origen reciclable como botellas de plástico , o plásticos recuperados de fondo marino". De cara al próximo año- apuntó- este mismo producto "se podrá fabricar con materiales biodegradables". De momento, se están realizando dos estudios "uno a través del hueso de aceituna y otro de la caña de azúcar por todo ello creo que será la iluminación decorativa del futuro".

En definitiva, "un producto nuevo desarrollado por nuestra compañía que recoge medioambientalmente tres puntos muy importantes". La nueva producción se estrenará, este año, únicamente en Puente Genil y "su inicio comercial será para el año que viene".

La viceconsejera manifestó que "es un día muy bonito porque se une en una sola empresa toda el ADN andaluz y el motivo por el que Juanma Moreno creó una Consejería de Industria y Energía, industria innovadora, familiar, andaluza, renovable y limpia para una iluminación de Navidad que se exporta a todo el mundo desde Puente Genil y esto es lo que queremos exportar un producto andaluz, y Andalucía iluminando el mundo".

Carrillo dijo que "hoy es un día importante para reconocer el trabajo de Iluminaciones Ximénez por este gran proyecto que va a ver la luz en su tierra y que supone un gran avance en innovación, tecnología, en ahorro energético y sostenibilidad por lo que desde el Ayuntamiento de Puente Genil nos sumamos a ese reconocimiento por este gran trabajo que lo va a poner en la vanguardia". De otro lado, hizo "un reconocimiento a toda la labor empresarial durante estos años , más de 75 desde que el abuelo desde una tienda hasta hoy convertirse en una empresa pionera en el sector". Contar "con empresas como Iluminaciones Ximénez supone un gran activo como elemento generador económico y de empleo y aprovecho para agradecedles la generosidad, el corazón que le ponen a Puente Genil, que hace que la iluminación navideña sea un gran referente que se sitúa a nivel de las grandes ciudades españolas".

El Grupo ha dado a conocer el nuevo producto ante más de un centenar de técnicos de ayuntamientos y empresarios, quienes han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la compañía.

Suscríbete para seguir leyendo