ACUERDO DE LA EMPRESA CON LOS SINDICATOS CCOO Y USO

Los trabajadores de Carrier Montilla cobrarán un 13,5% más en tres años

A la subida de un 7,5% durante la vigencia de convenio se añade un 6% por cumplir objetivos

Trabajadores y empresarios tras la firma del convenio.

Trabajadores y empresarios tras la firma del convenio. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Carrier, empresa que tiene una planta de producción en Montilla dedicada al frío industrial, y los sindicatos con representación en la misma, han firmado el nuevo convenio colectivo de la empresa, que tendrá vigencia con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año al 31 de diciembre de 2024. El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha resaltado “el esfuerzo realizado tanto por la parte sindical como por la empresarial para llegar a un acuerdo que permita a la empresa asumir los retos de futuro al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de la plantilla”.

La secretaria de acción sindical y empleo de USO, Eva Babiano, comenta que, “desde USO valoramos muy positivamente la firma de este convenio, porque supone estabilidad a la plantilla de la planta de Carrier en Montilla y una apuesta por su futuro”.

El convenio establece para los 3 años de vigencia una subida salarial del 7,5%. En concreto, este año el incremento será del 3%, mientras que en 2023 subirá un 2,5% y en 2024 un 2%. Además, se establece un incremento adicional ligado a la consecución de objetivos de venta y eficiencia equivalente al 6% en tres años (2% anual).

Así mismo, se establece un sistema de hasta 5 posibles turnos de trabajo, con las cuantías económicas según los diferentes turnos y, por otra parte, el convenio regula a las personas trabajadoras fijas-discontinúas y el teletrabajo.

Junto a todo lo anterior, el convenio recoge que las personas con una antigüedad mínima en la empresa de dos años adquirirán automáticamente la categoría de especialista y en cinco años la categoría de oficial de 3ª y oficial. Administrativo de 2ª. Solo a estos efectos, computa el tiempo de trabajo como eventual. Para el resto de cambios de categorías será necesario pasar un examen de ascenso de categoría.

Otra de las mejoras incorporadas al acuerdo se enmarca en el ámbito del seguro de incapacidad y/o muerte al que se une un seguro médico de salud a partir de 2023.