EL ENCENDIDO SERÁ MAÑANA VIERNES A LAS 20.00 HORAS

Un millón de bombillas iluminarán la Navidad de Pozoblanco

El objetivo de los actos programados es "sacar a la calle a la población local y de Los Pedroches", según el alcalde

Lola García y Santiago Cabello presentan los actos navideños de Pozoblanco.

Lola García y Santiago Cabello presentan los actos navideños de Pozoblanco. / CÓRDOBA

Bajo el lema Al ritmo de la Navidad, se ha presentado en el Ayuntamiento de Pozoblanco parte de la programación navideña que ha preparado el consistorio. El objetivo es sacar a la calle a la población local y la de Los Pedroches para que visiten el municipio . El alcalde, Santiago Cabello, acompañado por la concejala de Turismo, Lola García, ha anunciado que mañana viernes a a partir de las ocho de la tarde se encenderá el alumbrado extraordinario de navidad.

A partir de las seis y media de la tarde habrá animación infantil en la calle, además desde las siete hasta las nueve de la noche el bulevar de la avenida Villanueva de Córdoba tendrá música en directo con un DJ. También a las siete y cuarto actuará el coro de los antiguos alumnos salesianos cantando villancicos tradicionales, una vez finalice la actuación, sobre las ocho de la tarde se encenderá oficialmente el alumbrado al que seguirá un espectáculo de fuegos artificiales.

Entre las novedades del alumbrado, según el alcalde, se encuentra la ampliación del alumbrado en la zona del bulevar con una bola y 8 maceteros de luces tridimensionales. En torno a 30.000 luces iluminarán esos maceteros. Paralelamente se han instalado en torno a 500 elementos iluminados ubicados en distintos puntos de la localidad con casi un total de un millón de bombillas de bajo consumo, según ha contado el primer edil. El alcalde ha señalado que están hablando con la empresa suministradora el horario en el que la iluminación estará encendido y posiblemente se reduzca una hora en el tramo final del día.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha decidido cortar el tráfico desde las 5.30 hasta las 9 de la noche en la calle mayor para favorecer el paseo peatonal y desde las ocho menos cuarto hasta las ocho y cuarto aproximadamente se cortará el tráfico a la zona principal de la avenida Villanueva de Córdoba.

Por su parte la concejala Lola García ha explicado que hasta el 14 de diciembre está abierto el plazo para participar en la segunda edición del concurso de decoración de balcones, ventanas y espacios comunitarios para promover un ambiente navideño en el municipio. El Ayuntamiento ha animado a todos los vecinos a participar. El horario para inscribirse es de nueve a dos de la tarde y la inscripción se hará en el registro del Ayuntamiento mediante la presentación del anexo que viene incluído en las bases.

Por otro lado , de nuevo se organiza la exposición de belenes tradicionales, las personas que quieran participar tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse en el área de Cultura del Ayuntamiento.Los belenes estarán expuestos entre el 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero desde las 5 de la tarde a nueve de la noche.

Suscríbete para seguir leyendo