SE PONEN PELÍCULAS DE ESTRENO A 3,5 EUROS LA ENTRADA

El cine municipal Liceo de Posadas recupera las proyecciones semanales

El Ayuntamiento valora positivamente la iniciativa tras un mes de proyecciones

Vecinos de Posadas accediendo al cine teatro Liceo Manuel Rumí Cortés.

Vecinos de Posadas accediendo al cine teatro Liceo Manuel Rumí Cortés. / GUZMÁN

El Cine Teatro Liceo Manuel Rumí Cortés vuelve a proyectar películas gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Posadas que persigue incrementar la oferta cultural y de ocio en el municipio, recuperando una actividad que años atrás tuvo mucha relevancia entre la sociedad malena.

El primer paso para hacer este proyecto realidad fue la renovación de las instalaciones mediante una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba, que permitió hacer mejoras en la luminaria, en la pantalla de proyección y en el acondicionamiento del edificio, principalmente. También se ha rotulado la fachada con el nombre de Manuel Rumí Cortés, pues antes solo figuraba Cine Teatro Liceo.

De forma paralela se empezó a trabajar en una línea muy marcada, ya que la finalidad era proyectar cine comercial de estreno para atraer al público y hacer viable el proyecto. “A través de una empresa especializada en el sector, hemos introducido nuestro cine en el circuito de salas comerciales nacionales, inscribiéndolo asimismo en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales para regularizar la sala, que tiene un aforo de casi 300 butacas”, comenta el alcalde, Emilio Martínez.

La proyección de las películas y la gestión del cine corre a cargo del Ayuntamiento, que ha establecido un precio único y muy asequible de 3,50 euros por entrada. Esta tarifa sumada a la oferta de películas de estreno está atrayendo no solo a público de Posadas, sino de toda la comarca. La iniciativa del Consistorio se prolongará hasta principios del próximo verano, con la intención de que se prorrogue posteriormente.

Las proyecciones tienen lugar los sábados, domingos y lunes, aparte de festivos y otras fechas señaladas. Se emite una película para el público infantil y otra para adultos. Desde el día 30 de octubre que fue la reinauguración del cine con La vida padre, la cartelera ha contado con Tadeo Jones 3, El buscamundos, Lilo, mi amigo el cocodrilo, Parque salvaje, Modelo 77, Los renglones torcidos de Dios o El cuarto pasajero, entre otras.

Estreno de A todo tren 2

Y este viernes a las 20.30 horas Posadas se va a sumar al estreno nacional de A todo tren 2, al mismo tiempo que se proyecta en el resto de salas del país. El último film de Santiago Segura también se podrá ver el sábado (17.30 y 20.30 horas), el domingo (12.30 y 20.00 horas), el lunes (20.30 horas) y el martes (12.30 y 17.30 horas).  

Para estas navidades, además de seguir con los estrenos, el Ayuntamiento tiene previsto ofrecer un ciclo especial de películas, formato que podrá repetirse en otras fechas señaladas del año.