Un árbol lumínico de sobresalientes dimensiones se posiciona en el centro de un Poblado Navideño cuyos detalles se ultiman en la Plaza Nueva de Lucena. La localidad estrena este viernes, a las 20.00 horas, la iluminación extraordinaria y una decoración temática que, en este año, sitúa entre las plazas de Archidona y San Miguel un Papá Noel y una cama elástica. 

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, remarca que, un año más, «el alumbrado es totalmente diferente» e insiste en que abarca «todos los barrios» con hasta 315 arcos. Al igual que en años precedentes, diversos motivos, siluetas y luces llamativas ornamentan las rotondas de acceso a la localidad. 

El atractivo angelote gigante regresa al Llanete de San Francisco y el Ayuntamiento situará otro árbol de elevada magnitud con guirnaldas en La Calzada. El presupuesto supera los 123.000 euros.

Después de los actos por el Día de la Constitución, un espectáculo musical configurado por villancicos, flamenco y zumba envolverá la inauguración. Además, intervendrá la Banda de Música con un pasacalles.

En las próximas semanas, el Consistorio programa una treintena de actividades, conjugándose una zambomba flamenca en el barrio de Santiago; una muestra de belenes históricos en la Sala de la Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana, de la colección etnográfica de Marcos Campos; o el concierto de la Coral Lucentina y el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz, con la dirección de Víctor Nájera, en la iglesia Madre de Dios, del convento de los Franciscanos.