Diario Córdoba

Diario Córdoba

PRESENTACIÓN DEL RECINTO A LOS PADRES

Apannedis trabaja para abrir el Centro de Atención a la Diversidad de Palma del Río en enero

El presidente hace un llamamiento a la solidaridad para completar el mobiliario

Niños y cuidadores, a las puertas del nuevo centro. MANZANO

La Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, Apannedis, de Palma del Río ha presentado el Centro de Atención a la Diversidad, que van a gestionar tras el proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento, con una tarde de juegos para los pequeños.

Los padres han conocido las nuevas instalaciones de este colectivo que nació en 1995 para dar respuesta a la diversidad funcional. El presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, ha anunciado que están trabajando para iniciar su labor en el centro el próximo mes de enero. En la presentación del proyecto, coincidiendo con su Jornada de Atención a la Diversidad, destacaba que el centro es una realidad porque “se ha hecho con el esfuerzo de todos los palmeños, del Ayuntamiento palmeño". Igualmente, hacía una llamada de atención a la solidaridad que necesitan para completar el mobiliario de este edificio que consta de salas talleres, salón de actos, despachos, office, almacenes y hasta un huerto.

Vida de Dios ha destacado en la presentación de las nuevas instalaciones de la entidad que “tengo que agradecer públicamente que nuestro paisano Antonio José nos ha hecho un regalo, 6.250 euros”. Entre los gastos de esta apertura, el presidente apunta que “tan solo trasladar el aula sensorial desde la sede actual cuesta unos 2.000 euros”.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, afirma que “por fin se ha hecho realidad este proyecto que simboliza el apoyo del Ayuntamiento palmeño a Apannedis que lleva tres décadas trabajando en Palma y comarca”. Añade que “culmina un proyecto importante para familias palmeñas y de la comarca que tienen hijos con necesidades especiales”. Caro de la Barrera apunta que se ha construido con fondos propios, de las arcas municipales. Afirma la regidora que “va a ser un lugar de referencia” y el presidente, Vida de Dios, indica que “significa un antes y un después”. Durante la presentación a las familias de Apannedis resalta que entre las prioridades de la asociación está trabajar en la transición a la vida adulta, la formación y llegada al mercado laboral.

El Centro de Atención a la Diversidad se presenta en dos plantas y el concejal de Bienestar Social puntualiza que se ha dotado de un sistema contra incendios como el de los hospitales. Explica que cuenta con más de 1.000 metros cuadrados y resalta que “nace del compromiso del anterior y actual equipo de gobierno”.

Apannedis atiende a unas 200 familias en la ciudad y el centro va a permitirá centralizar todas sus líneas de actuación, todos sus servicios, atienden desde atención temprana. El 3 de diciembre se conmemora el Día de la Discapacidad, para Vida de Dios “Día de la Diversidad Funcional”. En el acto, dos pequeños usuarios han leído un manifiesto donde reivindican “una imagen social positiva”.

Compartir el artículo

stats