Diario Córdoba

Diario Córdoba

Actividades de cara a la Navidad

Puente Genil adelanta al 9 de diciembre la inauguración del alumbrado navideño en el Romeral, La Matallana y Don Gonzalo

El espectáculo de luz y sonido coincide así con el inicio del programa Saboreando tu Historia

Imagen de archivo del alumbrado navideño de Puente Genil. V. REQUENA

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha dado a conocer este jueves el cambio de fecha para la inauguración del alumbrado navideño, que se fija en el 9 de diciembre, un día antes de lo previsto. En concreto, entre las 18.00 y las 19.00 horas quedará inaugurado el Paseo del Romeral, La Matallana y la calle Don Gonzalo "con el estreno mundial" de una nueva tecnología ideada por Iluminaciones Ximénez y con la que se produce un 93% de ahorro energético.

Representación teatral en la Plaza Nacional

A partir de las seis de la tarde se conjugarán la inauguración del programa Saboreando Tu Historia con una representación teatral en la Plaza Nacional y el encendido en este punto de la localidad. Posteriormente, entre las 18.45 horas y las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido en el Paseo del Romeral y el encendido navideño en La Matallana.

De esta forma, "podremos disfrutar del encendido un día antes", dijo Morales, un cambio que "nos va a permitir unir Saboreando Tu Historia con el encendido del proyecto innovador (de Ximénez) en calle Don Gonzalo". El alcalde continuó diciendo que, al igual que fue "nuestra historia, recordemos que Puente Genil fue el primer municipio con luz eléctrica de Andalucía", y ahora "vamos a presentar un proyecto innovador".

Compartir el artículo

stats