La comunidad educativa del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera se ha concentrado este martes, atendiendo a una llamada de ámbito regional, para reclamar a la Junta de Andalucía que cubra las plazas de personal que falta en el citado centro.

En concreto, las profesoras Ana Bastida y Ana Requena han leído un comunicado de la Plataforma de Educación de Andalucía con el apoyo de sus compañeros y compañeras de centro. Como representantes del personal laboral del centro, recalcaban lo importante que es que todos los centros se unan en estas reivindicaciones para visibilizar estas necesidades o buscar una respuesta de las administraciones y que “no miren a otra parte”. Señalaban que quien cubre las necesidades de los centros finalmente es el personal laboral del propio centro, “voluntariamente”. Y añaden que esta es una cuestión que afecta a la “calidad de la enseñanza pública”. Según añadía Ana Requena, esta reivindicación nace de “la necesidad real que tenemos en los centros”.

Los manifestantes aseguran estar dispuestos a seguir las reivindicaciones ante unas necesidades que afectan al alumnado “directamente”. Este es el caso de dos alumnos del Ciclo de Informática que llevan casi un trimestre sin profesor en Aplicaciones Web. Ellos mismos han leído una queja por el perjuicio en la enseñanza de las mismas, a pesar de que la profesora se acaba de incorporar, el 28 de noviembre, concretamente, llevan, desde septiembre, sin esa materia, por lo que se sienten “en desventaja con los alumnos de otros centros”, que han avanzado e impartido desde el comienzo de cara a los Ciclos Superiores. Por ello, se han dispuesto “seguir luchando” para conseguir los “recursos suficientes” y obtener una enseñanza pública de calidad.