El IES Juan de la Cierva de Puente Genil inauguraba este martes la séptima edición de las Jornadas de emprendimiento y orientación profesional. En el acto de apertura han participado Esteban Morales Sánchez, alcalde de Puente Genil; Ismael Doblas Vargas, director del IES Juan de la Cierva; y el concejal de Educación y Desarrollo Económico, José Antonio Cruz. Las jornadas van dirigidas a más de un centenar de alumnos de Formación Profesional de los ciclos de Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicación, Gestión Administrativa e Instalaciones de Telecomunicaciones.

El director del centro manifestó que la actividad “es muy interesante para el aspecto de la formación para los ciclos formativos ya que vienen empresas y gente del sector público y privado que les aporta conocimientos nuevos al alumnado”

Cruz dijo que con ellas se les da una pista el para el después de la formación y añadió que, además, de lo que se trata es de fomentar en los alumnos un espíritu emprendedor que no es el mismo que el del empresarial, ser capaces de emprender de captar alguna necesidad y convertirla en una idea de negocio, y en esto está enfocado el programa”.

El regidor local dijo que estas jornadas siguen una senda importante tanto para complementar el curriculum sino también el enfoque de ser o no ser , de elegir entre ser funcionario, empleado por cuenta propia o ajena, así como "conocer las habilidades que me van a requerir”.

El alcalde añadió que estas jornadas van a permitir "abrir la mente para que puedan ver que hay mucha variedad de opciones dentro de la complejidad del mercado laboral, valorar la importancia de los idiomas o de cómo enfrentarse a una entrevista”.