COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Un total de 17.921 personas podrán trabajar en el PFEA de 2022 en la provincia de Córdoba

En la provincia se han aprobado 263 proyectos con una inversión de más de 45 millones de euros

La comisión ha estado presidida por la subdelegada, Rafaela Valenzuela.

La comisión ha estado presidida por la subdelegada, Rafaela Valenzuela. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este lunes la cuarta reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022, en la Subdelegación del Gobierno. Han estado presentes la directora provincial del SEPE, Alicia Vílchez, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, el representante de la Federación de Municipios, el diputado provincial Juan Díaz, así como representantes de organizaciones sindicales y asociaciones empresariales. 

La comisión ha sido informada de los proyectos de las decisiones tomadas en las comisiones técnicas que se han celebrado en octubre y noviembre que han dado viabilidad a 144 proyectos que se suman a los 116 proyectos afectados de los que se informó en la anterior Comisión Provincial de Seguimiento. Además se suman los tres proyectos que se afectan como remanentes, presentados por los ayuntamientos de Cañete de las Torres, La Rambla y Dos Torres.

En total se han afectado 263 proyectos cuya inversión asciende a 45.072.243 euros, de los que se subvencionan por el Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 28.664.078 euros para sufragar los costes de la mano de obra, lo que supone el 99,47% del presupuesto previsto para el ejercicio. La puesta en marcha de estos proyectos supondrá la contratación de 17.840 trabajadores, que realizarán 298.835 jornales.

Programa de Alfabetización Digital para Mujeres en el ámbito del PFEA

Este programa se inició en Córdoba el pasado 23 de junio de 2022. La Unidad de Formación de la Dirección Provincial del SEPE ha realizado hasta el momento 223 visitas de seguimiento de las acciones formativas de alfabetización digital. De las mujeres destinatarias de esta formación se habrían formado previsiblemente 6.690 mujeres.