ECONOMÍA

El programa 'Emprende por tu pueblo' impulsará ocho proyectos empresariales nuevos en La Carlota

Este concurso de ideas, con una partida de 50.000 euros, se reparte en tres líneas de actuación

Impulsan ocho proyectos empresariales nuevos en La Carlota.

Impulsan ocho proyectos empresariales nuevos en La Carlota. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Desarrollo, Juan José Gil, y la concejala de Formación, Raquel Alors, han recibido a los ocho ganadores del programa Emprende por tu pueblo 2022, una edición que ha contado con 13 solicitudes para participar en la convocatoria de este concurso ideas cuyo objetivo es apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el municipio y de esta manera, impulsar el desarrollo económico local y a su vez, favorecer la generación de empleo.

Para este ejercicio, la consignación en los presupuestos municipales para este programa fue de 50.000 euros que se han repartido en tres líneas de actuación diferentes.

De esta manera, una de las líneas se destina a respaldar la implantación de empresas de carácter industrial, que cuenta con dos subvenciones de 10.000 euros, y cuyo fallo ha recaído en un proyecto de Fabricación de componentes electrónicos presentado por la empresa Inelsoft y en la idea de Ana M. Palma con la apertura de una tintorería industrial.

Otra de las líneas se dirige a empresas de nueva creación, en la que se ofrecen cuatro ayudas de 5.000 euros y que han sido concedidas al proyecto de una productora de aceite ecológico de Adrián Castro, a la idea de Patricia Montenegro de una asesoría-consultoría, a Rafael Alcaide con una consultoría alimentaria y a una fábrica de encurtidos presentada por Francisco J. García.

Y la última línea es para la puesta en marcha de una segunda línea de actividad en un negocio constituido, compuesta por dos subvenciones de 5.000 euros y que se han adjudicado a la propuesta de una plataforma comercial on line de María Valle Martínez y a la empresa Twin School para el inicio de un servicio de talleres en su academia de idiomas.