COFINANCIADO CON FONDOS FEDER

La Junta apoya con más de 2,2 millones de euros las inversiones de tres empresas cordobesas

Docriluc SL, Indusmetal Torres SL e Industria Hermanos Moreno SL son las beneficiadas

Reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Reunión del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). / CÓRDOBA

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha aprobado en la reunión de noviembre del Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, integrada en Trade, ayudas por valor de 2,2 millones de euros para la puesta en marcha de los proyectos de 3 empresas cordobesas en el marco del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder. Estos proyectos comprometen una inversión de 5,96 millones de euros y la creación de 11 puestos de trabajo.

Docriluc SL va a desarrollar una nueva gama de productos frigoríficos de nueva generación para productos alimenticios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente en sus instalaciones de Lucena. Para ello, compromete una inversión subvencionable de 2,13 millones de euros y la creación de 4 empleos, compromiso incentivado desde IDEA con 852.823,52 euros.

En su conjunto, esta ha empresa ha desarrollado en los últimos tres años inversiones por valor de 2,95 millones de euros incentivadas con 1,13 millones de euros.

Indusmetal Torres SL es una empresa de la localidad de Rute dedicada a la fabricación de carpintería metálica que presentó un proyecto para ampliar su capacidad de fabricar malla electro-soldada para el que compromete una inversión subvencionable de 3,14 millones de euros y la creación de 4 empleos. Su puesta en marcha ha sido incentivada por IDEA con 1,10 millones de euros.

Industria Hermanos Moreno SL, ubicada también en Lucena y dedicada a la fabricación de electrodomésticos, presentó un proyecto de adquisición de maquinaria para mejorar su proceso productivo y mejorar su competitividad. Con una inversión subvencionable de 690.000 euros y el compromiso de crear 3 empleos, IDEA ha aprobado para este proyecto un incentivo de 255.300 euros.

En su conjunto, esta empresa ha desarrollado en los últimos tres años inversiones por valor de 1,57 millones de euros incentivadas con 550.386,99 euros por parte de la Agencia IDEA.

Apoyo de Trade a las empresas

Estos incentivos se enmarcan en Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos FEDER, una de las líneas a través de las que la Agencia IDEA ha apoyado nuevas inversiones empresariales que en el futuro empezarán a articularse a través de la nueva Agencia TRADE.

Hasta el momento, en el marco de este programa se han apoyado 507 proyectos empresariales de Córdoba con incentivos por valor de 35,11 millones para el desarrollo de inversiones que alcanzan 90,65 millones de euros y comprometen la creación de 394 empleos.

TEMAS