PROGRAMA PROVINCIAL DE FOMENTO Y FORMACIÓN DE 2022

La Diputación de Córdoba promueve la formación en el uso de drones a voluntarios de Protección Civil de la provincia

En la actividad han participado 78 personas de toda la provincia

Voluntarios de Protección Civil durante una de las sesiones del curso.

Voluntarios de Protección Civil durante una de las sesiones del curso. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Voluntarios de Protección Civil de la provincia han participado en el curso de Iniciación en el uso de drones/UAS, promovido por la Delegación de Presidencia, Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, en el marco del Programa Provincial de Fomento y Formación de 2022.

El responsable del área en la institución provincial, Rafael Llamas, ha señalado “la necesidad de proporcionar a los voluntarios de Protección Civil formación tanto de nivel básico como de contenido complementario, para conseguir más eficacia y seguridad, además de evitar riesgos en el ejercicio de sus funciones y ampliar conocimientos en materias de carácter más específico y novedoso”.

Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil son organizaciones de carácter altruista que dependen de los ayuntamientos y tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil. Realizan funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación ante situaciones de emergencia.

“Las personas que forman parte de estos colectivos dedican su tiempo contribuyendo a que sus municipios sean más seguros ante posibles desastres y situaciones de emergencia, al fin y al cabo, a hacer más segura la sociedad”, ha recalcado el diputado.

El curso de ‘Iniciación en el uso de drones/UAS’ se ha impartido en la localidad de Montilla y ha contado con dos ediciones que se han desarrollado entre los meses de octubre y noviembre, bajo la modalidad semipresencial, que combina una parte teórica online y otra práctica en formato presencial para el manejo de los drones.

El contenido del curso se ha centrado en obtener conocimientos básicos para identificar y saber llevar a cabo todas las actividades, procedimientos y autorizaciones necesarias para poder operar con un dron de forma segura y eficiente.

Se han beneficiado de esta actividad formativa un total de 78 alumnos de diferentes municipios de la provincia.